Este domingo, concluye prueba de la ciclovía recreativa dominical

Foto: Javier Velázquez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que desde el pasado 26 de diciembre, iniciara la prueba para reactivar la Ciclovía Recreativa Dominical, este próximo domingo 9 de enero, concluirá dicha prueba, resaltando que se harán algunas adecuaciones para que funcione de manera adecuada, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que entre las adecuaciones se tendrá una modificación de las calles Galeana hasta Andrés Quintana Roo, en dónde únicamente tendrán acceso el transporte público por un carril, mientras que el otro, será utilizado por las personas que asistan a la misma.

Indicó que se tendrá una gran cantidad de vigilancia por parte de la policía municipal y además, los asistentes de la asociación Bicibilizate, esto con el fin de evitar un accidente, por lo que reiteró que será el único tramo, en dónde se estará aplicando dicha determinación.

Foto: Javier Velázquez

Asimismo expresó que en calles cercanas a la avenida Madero, también se tendrá un cambio de avenidas, esto con el fin de tener una mayor oportunidad de movilidad y con ello, evitar en el tránsito vehicular que se genera por dicha atracción, misma que se mantuvo suspendida durante varios meses por cuestión de pandemia.

Benítez Silva comentó que se encuentran trabajando para realizar las adecuaciones necesarias para atender este problema, sin embargo, indicó que será hasta en próximas semanas cuando se estará aplicando de manera puntual los cambios que tendría el nuevo recorrido.

Cabe mencionar que fue en abril del 2020, cuando la propia asociación Bicibilizate, anunciaba en redes sociales que se suspendería la activación de la ciclovía recreativa dominical, misma que llevaba 10 años en circulación, siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital michoacana.

Foto: Javier Velázquez