Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Tras defender los argumentos de la depuración del programa de estancias infantiles federal, Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, indicó que el programa sigue vigente sólo bajo otro nombre.
“El programa federal de Estancias Infantiles continúa, pero bajo otro nombre, ya que se atiende a niños menores de cuatro años, hijos de madres trabajadoras”, indicó.
El funcionario señaló que la decisión de cambiarle el nombre al programa se sustentó en la intención de depurarlo, sacar a los niños fantasma, situación que indicó, “incomodó mucho a quienes crearon este programa”.
“Se detectó corrupción en la forma que operaba anteriormente el beneficio social, ya que se otorgaba el recurso a ciertas personas que simulaban dar el servicio en casas particulares con un padrón en el que algunos niños no existían”, explicó.
Además, refirió que en la administración federal pasada se otorgaba un subsidio de 70 mil pesos para cada estancia, ahora el beneficio cae directamente a padres, madres o tutores.
“Se les da un pago bimestral de mil 600 pesos, la cifra de beneficiarios que tenemos hasta el día de hoy es de cinco mil 708 en todo el estado”, explicó.