Escucha Alcalde de Tarímbaro solicitud de colocación de monumento

Esta petición está respaldada por la Arquidiócesis de Morelia

Tarímbaro, Michoacán, a 10 de enero de 2022.- Siguiendo los ejes de ser un gobierno de puertas abiertas, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez escuchó la petición de un grupo de ciudadanos, quienes solicitaron colocar la escultura del santo representativo del municipio, San Bernabé de Jesús, en su acceso principal.

De acuerdo con las y los tarimbarenses, esta petición está respaldada por la Arquidiócesis de Morelia, ya que el próximo 5 de febrero se decretará al templo parroquial del municipio como Santuario porque, precisamente, San Bernabé de Jesús adquirió el nombramiento de santo.

Las y los tarimbarenses solicitantes recabaron mil 317 firmas de oriundos de San José, del fraccionamiento El Trébol, Cañada de la Magdalena, Peña del Panal, El Colegio y la cabecera municipal.

Por tal motivo, solicitan al Ayuntamiento el permiso y apoyo económico para colocar una escultura representativa de este santo en el acceso principal de la glorieta.

Al respecto, el Presidente Municipal de Tarímbaro señaló que mantendrá una sesión de cabildo este martes a las 11:00 de la mañana para analizar el tema y dar respuesta a la demanda ciudadana.

El próximo 5 de febrero la Arquidiócesis de Morelia a través del Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, elevará la parroquia de San Miguel Arcángel a Santuario diocesano en honor a San Bernabé de Jesús Méndez Montoya.