Están garantizados los pagos a los maestros, dice Bedolla

Morelia, Michoacán.- Durante los primeros 100 días de gobierno, mejorar la Secretaría de Educación del Estado ha sido un trabajo constante y de resultados satisfactorios, que nos impulsa a mantener los esfuerzos por lograr la excelencia administrativa, docente y educativa en todo el territorio michoacano.

Este lunes en el marco del encuentro con medios de comunicación el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que están garantizados los pagos a los maestros en 2022 y destacó que en lo que va de esta administración se logró la dispersión del recurso necesario para pagar quincenas, bonos y prestaciones que estaban pendientes con el magisterio.

Acompañado de la secretaria Yarabí Ávila González, el mandatario estatal destacó la coordinación con el gobierno federal, mismo que envió mil 544 millones de pesos, que permitieron pagar los pendientes con los maestros.

Asimismo, en estos 100 días de gobierno, en la SEE se ha puesto orden al proceso de asignación docente, siguiendo la normativa para colocar a mil 512 egresados normalistas en escuelas que carecían de maestros, beneficiando a más de 30 mil alumnos a lo largo y ancho del estado.

Dando seguimiento a los trabajos en pro de la igualdad, se realizó la Jornada Académica Cultural por la No Violencia Contra las Mujeres, que llegó de manera directa a más de 3 mil personas con actividades presenciales y virtuales, como talleres, eventos culturales, ponencias y debates que abonaron a la equidad y el respeto entre estudiantes y ciudadanía en general.

Para el cuidado de la comunidad escolar frente a la pandemia, se distribuyeron insumos sanitarios a 6 mil 960 escuelas de alta y muy alta marginación, entregando 2 millones 123 mil 544 piezas de jabón, 530 mil 886 litros de cloro, 530 mil 886 litros de gel antibacterial y un millón 592 mil 658 cubrebocas, sumado a material informativo.

Por otra parte, en estos primeros 100 días se realizó el 1er Encuentro Michoacano de Niñas, Niños y Adolescentes sobre Educación, permitió conocer la experiencia del alumnado frente a la contingencia, marcando un precedente en el estado al nombrar a los primeros 50 embajadores de nivel básico.