Netflix se pone estricto; ya no podrías compartir tu cuenta

No es un secreto que algunos usuario de plataformas streaming comparten su contraseña con amigos y familiares para que más de uno disfrute del contenido disponible en ellas; sin embargo puede que esto ya no sea posible en Netflix.

De acuerdo con The Washington PostNetflix se encuentra probando una nueva función para restringir el uso de cuentas compartidas.

De acuerdo con la fuente, algunos usuarios que comparten su cuenta con alguien que no vive en su domicilio han recibido mensajes de alerta en sus televisores para que contraten ellos mismo el servicio.

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.

Posteriormente se solicita que se ingrese un código de verificación, el cual es enviado al correo del titular de la cuenta; sin embargo existe la opción de hacerlo más tarde.

Actualmente es posible compartir tu cuenta de Netflix con otros usuarios contenidos en el mismo perfil, este no parece ser el objetivo a resgringir de la plataforma, sino que según apuntan los testimonios, la idea es que las cuentas sólo se ocupen por personas que viven en la misma casa.

Netflix ya salió habló al respecto, Ebony Turner, representante de la compañía, dijo que “esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”.

Este tipo de acciones ya son utilizadas por otras plataformas de streaming, como Spotify, la cual permite el uso de cuentas en pareja o familiares siempre y cuando todos los miembros contenidos vivan en el mismo lugar. Para ello, de forma periódica solicita que los usuarios verifiquen su geolocalización usando el GPS del dispositivo en el que se tenga instalada la app.