Mañana sesionará Comité Municipal de Salud

Hasta el momento, los establecimientos y eventos masivos en la ciudad, tuvieron una disminución de poco menos del 20%

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante un aumento considerable de casos positivos por Covid-19 en Morelia, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que será este miércoles, cuando el Comité Municipal de Salud sesionará para establecer las nuevas medidas sanitarias que estarán presentes al menos en los últimos 15 días en la capital michoacana.

El funcionario municipal puntualizó que se debe trabajar en coordinación con el estado, por lo que esperarán a las nuevas disposiciones que haga el referido comité pero estatal, por lo que, hasta el momento, no se tiene contemplado cuáles serían las nuevas medidas sanitarias, sin embargo, se espera una disminución de aforos en establecimientos.

Hasta el momento, los establecimientos y eventos masivos en la ciudad, tuvieron una disminución de poco menos del 20%, sin que hasta el momento, se tenga una respuesta favorable ante esta situación, esto luego del incremento que se ha presentado hasta en 202 casos en los últimos días.

Se debe mencionar que los propios empresarios, prefirieron durante el año nuevo, obtener una multa a impedir que algunos de sus clientes se quedara sin el tema de las cenas de fin de año, por lo que se espera que en los próximos días, se tome la misma determinación, esto debido a que se acerca el 14 de febrero.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia solamente ha decidido cancelar eventos masivos en la capital michoacana, tales como el encendido de catedral y el vídeo mapping, mismos que atraían a un sin fin de turistas que fin de semana, tras fin de semana, acudían al centro histórico a disfrutar de dicho atractivo.

Se espera que en próximas semanas, se genere la cuarta ola de contagios por Covid-19 en Morelia, por lo que tanto las autoridades municipales como estatales, han instado a los morelianos para que continúen atendiendo las medidas sanitarias y con ello, evitar esta problemática.