Seis cadetes del IEESSPP contagiados de coronavirus

Los cadetes fueron enviados a sus respectivas casa para evitar más contagios

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Seis cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que fueron enviados a sus respectivas casa para evitar más contagios, mientras a la distancia, sus familias reciben asesoramiento de los médicos del IEESSPP.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Instituto, Julissa Suárez Bucio, quien en entrevista detalló que ninguno de los cadetes contagiados requirió hospitalización por complicaciones con la enfermedad y que los síntomas que padecen son menores.

“Nosotros tenemos médicos, tenemos el servicio permanente y esto nos permitió que en el momento en que presentan síntomas de inmediato entran en observación, aplicamos su prueba y una vez detectado es canalizado a su casa a fin de que ellos estén en aislamiento”.

Informó que en el IEESSPP las medidas sanitarias comienzan desde la primera puerta, con la toma de temperatura, inmunización de personas y pertenencias, usos permanente de cubrebocas; las habitaciones son sanitizadas a diario y los cadetes inmunizados al menos tres veces al día.

Suárez Bucio, detalló que los alumnos de profesionalización policial regresaron contagiados de vacaciones de invierno:

“Lamentablemente todos sabíamos que después de las vacaciones y las fiestas navideñas, sabemos que los contagios se empezaron a incrementar en este periodo, es un tema que es normal hasta cierto punto. En el interior del instituto hemos implementado todos los protocolos.”