Dentro del intenso despliegue que mantiene, de manera coordinada e interinstitucional, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en el oriente de la entidad, recibió y atendió el reporte de 5 personas privadas de su libertad por una célula delictiva en la comunidad de Ojo de Agua de Bucio en este municipio de Zinapécuaro, quienes fueron rescatadas sanas y salvas. Sus captores las soltaron y huyeron por la sierra para evitar ser detenidos ante la marcada presencia de las fuerzas de seguridad.
Este día el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes y el General Comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González, supervisaron personalmente el dispositivo en la región. Las fuerzas de seguridad estatales y federales buscaron a los agraviados por distintos puntos de áreas de difícil acceso. La movilización se hizo desde tierra con varios recorridos a pie y con diversos vehículos oficiales que se coordinaron con patrullajes aéreos con un helicóptero.
Luego de varias horas de estar privadas de la libertad hoy las víctimas fueron soltadas por los delincuentes, mismos que escaparon por la sierra. Los afectados fueron revisados para constatar su óptimo estado de salud y las autoridades investigadoras dieron seguimiento al tema.
Ortega Reyes dio instrucciones de que permanezca un destacamento de la Policía Michoacán en la localidad de Ojo de Agua de Bucio, para mantener el orden público, en estrecha coordinación con los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN. Asimismo, el operativo permanece vigente con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las y los habitantes de la región, a los cuales se les exhorta a comunicarse a los números telefónicos 911 y 089 para darles atención ante cualquier emergencia.