Violencia en Morelia no cesa; van 6 muertos en 11 días

Tere Jaramillo/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.– Estos primeros 11 días han estado marcados por la inseguridad, las muertes y las balaceras en la capital del estado.

Al hacer la revisión no se puede hablar de una zona particular pues los sucesos se han dado en la zona sur, centro y norte de la ciudad

El lunes 3 de enero se dio un ataque a disparos en la salida Charo donde murió un teniente.

El martes 4 de enero, en la colonia Industrial detuvieron a 5 asaltantes.

El miércoles 5 de enero disparos al aire prendieron las alarmas en Avenida Camelinas, donde comensales de una taquería se echaron abajo por el miedo e incertidumbre a lo que pasaba.

El jueves 6 de enero mataron a un hombre en plena calle en la colonia Ampliación del Porvenir.

Para cerrar la semana, el mismo jueves atacaron a un hombre a balazos en la colonia Prados Verdes.

Mientras que asaltaron una tienda en la colonia Isaac Arriaga.

Ante la ola de violencia las autoridades se han limitado a decir, por parte del gobierno estatal, que se está trabajando en la estrategia de seguridad en todo el estado y por el municipio que se trata de hechos delictivos que competen a la federación.

El sábado 8 de enero se registraron dos accidentes que dejaron como saldo un muerto y un herido.

El primer hecho se trató de un motociclista que atropelló a un adulto mayor que transitaba por la Avenida Madero a altura de Niño artillero.

El señor quien viajaba en bicicleta terminó herido.

El segundo hecho se dio en la colonia Ignacio López Rayón, en la Calle José de León cuando un sujeto entró a una vivienda y asesinó a un hombre.

El lunes 10 de enero la semana iniciaba con la justicia tomada a propias manos por parte de colonos de Villas del Pedregal

Este martes 11 de enero, mataron a un hombre en Villas del Pedregal y hallaron a un hombre calcinado en la colonia Gertrudis Bocanegra.

 

Mientras tanto los reclamos por parte de la ciudadanía se hacen evidentes en redes sociales.