Busca Alfonso Martínez coordinación para acabar con incidencia delictiva

Alfonso Martínez Alcázar continúa señalando que ese tema es de competencia federal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que los hechos delictivos registrados en los primeros días del año, son de competencia Federal, resaltó además, que se están generando estrategias de coordinación con el Estado y la Federación al respecto.

El edil moreliano expresó que, sin duda, la coordinación entre los tres niveles de gobierno, es necesaria para que este tipo de situaciones disminuya de manera puntual y con ello, delitos, principalmente el de homicidios, tengan una baja considerable.

Martínez Alcázar determinó que el municipio, ha emprendido acciones que generen mejores condiciones de seguridad, tales como iniciar con la revisión de motociclistas, esto pese a que ya se había desechado un punto de acuerdo en Cabildo, mismo que señalaba que dos hombres, no podían transportarse en moto, mismo que fue eliminado por considerarse violatorio para las personas.

Además, determinó que acciones como el alcoholímetro, también son parte de este apoyo, esto debido a que ayudan para que las personas en estado de ebriedad, no causen algún tipo de conflicto o accidente vial, por lo que resaltó, “es parte de la estrategia de seguridad con la que cuenta el municipio”.

Para finalizar, Martínez Alcázar determinó que, en la mesa de coordinación de seguridad con el Estado, ya se ha considerado la importancia de la sectorización del municipio, por lo que explica, se ha estado avanzando en el tema, esto para que los policías municipales, puedan actuar de manera adecuada.

Cabe mencionar que, desde el 1 de enero de este año, al menos 4 personas han sido asesinadas, además de una balacera en la colonia Camelinas, generando gran incertidumbre entre los morelianos, quienes han expresado en redes sociales, su miedo por dicho tema.

Puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia se mantuvo en semáforo rojo durante todo el 2021, la última cifra que arrojó dicha dependencia fue en el mes de noviembre y fueron un total de 30 homicidios.