Niega FNLS cobrar derecho de piso a comerciantes durante plantones

El Frente negó que a los comerciantes se les cobre por ocupar un espacio en su manifestación.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Representantes del Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS) negaron que durante los plantones que realizan en el centro histórico de Morelia, cobren derecho de piso a los comerciantes que ahí se postran, aprovechando el cierre de la avenida principal de la ciudad.

Y es que es normal ver puestos de tacos, garnachas, sombreros, pulseras, dulces y demás productos cuando el FNLS decide ya sea, tomar la plaza a Melchor Ocampo o la Avenida Madero. Ante ello, el Frente negó que a los comerciantes se les cobre por ocupar un espacio en su manifestación.

Es de recordar que el pasado 16 de diciembre, los comuneros ya estaban instalando puestos en la Avenida Madero, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo impidieron.

“Todos los que se instalan en nuestros plantones con compañeros integrantes de nuestra organización, ellos están haciendo uso del derecho al trabajo. Nosotros no tenemos ese tipo de relación con nuestros compañeros. A nadie le hemos estado cobrando, son calumnias

“Fue un acto de represión lo del 16 de diciembre, porque el objetivo fundamental fue anular el ejercicio de la protesta”, mencionaron Jesús Hernández y Jesús Camargo, ambos integrantes de la comisión de prensa y propaganda del FNLS.

Adelantaron que el próximo 14 de enero realizarán una marcha que partirá del obelisco a Lázaro Cárdenas y hasta llegar a Palacio de Gobierno, en el marco de la audiencia de alegatos finales respecto al caso del Profesor Leobardo Reyes Meza, detenido desde hace un año seis meses.

Sobre ello, Jesús Hernández, adelantó que no esperan represión por parte de las autoridades, debido a que sólo están haciendo uso de su derecho a la manifestación.

“Estamos haciendo uso de nuestro derecho la la protesta, lo estaremos ejerciendo siempre y cuando haya razones para hacerlo; razones hay de sobra estamos denunciando que nuestro compañero lleva más de un año y 6 meses de injusto encarcelamiento. No esperamos ninguna actitud represiva, nadie espera la represión, estamos haciendo uso de nuestro derecho a la protesta”.