#VIDEO | Ataque con drones en Tepalcatepec, ¿el montaje para quitar al CJNG?

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Dudas y falta de información verídica predominan en torno a un video presuntamente grabado en Tepalcatepec.

El video subido a redes sociales, pero sobretodo difundido por el “Blog del Narco”, señalan que se trata de un montaje hecho por Cárteles Unidos o también conocido como Cártel de Tepalcatepec para que fuerzas federales vengan a apoyarlos y quitar a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mientras que otras versiones señalan que el video es verídico, no se trata de un montaje y que la gente pide ayuda a fuerzas federales para que los cárteles dejen de tener el poder y el control de este municipio.

Lo que es cierto, son las declaraciones de gobierno estatal, que desde la administración de Silvano Aureoles han señalando se trata de un enfrentamiento por terrenos entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y Cartel Unidos.

También que el miedo es uno de los elementos primordiales que utilizan los grupos delincuenciales a fin de intimidar y marcar poder en dónde así lo desean.

También es cierto que la población ha sido desplazada por los enfrentamientos y el miedo que implica vivir en la zona de Tierra Caliente.