Salinas Pliego analiza compra de Banamex

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y TV Azteca, analiza la opción de comprar Banamex luego de que Citigroup anunciara que cerrará sus operación de banca de consumo y empresarial en México. Por esta razón, el empresario pidió a su quipo de trabajo analizar la conveniencia y viabilidad de adquirir la marca Banamex, y así, “redoblar” su apuesta en el país.

“Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro”, dijo el empresario a través de su cuenta de Twitter.

El dueño de tiendas Elektra, Banco Azteca y Afore Azteca, aseguró que el “confía en México y que lloren los que quieran llorar”. Este martes, Citigroup anunció que venderá la marca de Banamex, las carteras de consumo, empresariales, infraestructura, licencia de operaciones y piezas del fomento cultural, luego de 20 años de operar bajo el nombre de Citibanamex en México.