Alfonso Martínez dice que no a parquímetros

Hasta el momento, no se tiene contemplado que en la ciudad, se puedan instalar.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Pedro Núñez González diera a conocer que se encontraban analizando la posibilidad de colocar parquímetros en el centro histórico de la ciudad, esto con el fin de generar mayor ordenamiento en las calles, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no se colocarán por el momento.

El edil moreliano expresó que en otras partes del país, ha funcionado de manera adecuada este tipo de determinaciones para el reordenamiento, sin embargo, puntualizó que hasta el momento, no se tiene contemplado que en la ciudad, se puedan instalar.

Asimismo determinó que el rumor de la instalación de los parquímetros, pudo haber surgido posiblemente luego de un ejemplo que él daba sobre el ordenamiento de otras ciudades, sin embargo, detalló que éste, se esparció de manera rápida entre los medios locales, pero reiteró que por el momento, no se tiene contemplado dicha colocación.

Fue Núñez González quien expresó que dicha medida, ayudaría para que los morelianos no pasarán horas estacionados en el centro de la ciudad, generando con ello, se tuviera un grave problema en otras zonas, por lo que éstos, tendrían un determinado tiempo para estar parados.

Éste comentó que este tipo de situación, genera otros problemas como que los automóviles se estacionen en doble fila o en lugares prohibidos, por lo que la única solución que se podría dar es precisamente la implementación de este instrumento.

Asimismo comentó que la recaudación que se generaría gracias a los parquímetros, ayudarían a las finanzas del Ayuntamiento para atender otros temas y además, principalmente las necesidades de la secretaría, por lo que comentó que sería un proyecto muy necesario.