Billete del ajolote lo venden en hasta 45 mil pesos

Recientemente el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de $50, probablemente muchos esperamos con ansias obtener uno al realizar alguna transacción o algunos hasta lo comprarían. 

Lo más sorprendente es que el billete de cincuenta pesos con la imagen del ajolote ya se vende en internet en un precio de hasta 45 mil pesos, ¿lo imaginas?

En Dinero en Imagen decidimos navegar por internet, en las páginas de venta y compra de productos, en busca de los billetes nuevos de veinte pesos y esto fue lo que encontramos: 

Esta es una de las opciones más costosas que encontramos, un vendedor pide $45,000 por un nuevo billete de 50 pesos. ¿Tú lo comprarías?, sin duda el precio es muy elevado e injustificable, debido a que actualmente se encuentra en circulación y en cualquier momento podrías tener la suerte de recibir una pieza en tus manos. 

Para muchas personas, especialmente los coleccionistas, el nuevo billete de cincuenta pesos es muy valioso al pertenecer a la nueva familia de Billetes G. Por lo que también es muy importante que conozcas todas las características del nuevo billete de veinte pesos.

Cabe resaltar que este billete es muy novedoso al ser en color morado y en formato vertical. Además, es impreso en el material de sustrato de polímero. 

El anverso del billete representa al período histórico del México antiguo, específicamente sobre la fundación de Tenochtitlán. Mientras que el reverso del billete está dedicado al ecosistema de ríos y lagos, al ser representados con el ajolote y el maíz de Xochimilco. 

Hasta ahora Banxico ya imprimió 180 millones de piezas de este nuevo billete, una parte se puso en circulación desde el año 2021 y el resto será durante este 2022.