Brozo y Loret, ¿desde el INE?

En el primer episodio del años de Brozo y Loret para Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola y el payaso llegaron a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), espacio que, dijeron, rentan para tener recursos para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y donde técnicos y rudos lucharán a dos de tres caídas por la democracia. 

En el episodio 39, ambientado en el órgano electoral, el columnista de EL UNIVERSAL recordó al payaso que López Obrador quiso una reelección en la Corte y no pudo; quiso decretazo y está frenado; quiso tener mayoría en el Congreso, además de quedarse con las reservas del Banco de México y el INE. 

“Tú echas un vistazo a todo lo que ha intentado hacer López Obrador para consolidarse como un presidente autoritario y te das cuenta que ha habido resistencias sociales”, dijo el periodista. 

Instalados en los lugares de los consejeros electorales, Brozo y Loret coincidieron en que por fin todos los mexicanos están de acuerdo con algo: “Todos los que están con López Obrador quieren que se vaya o que se quede López Obrador”. 

Por eso la revocación acaba pareciendo ratificación, señaló Brozo. 

No estamos para desperdiciar el dinero, en medio de una crisis económica, agregó Loret.

También comentaron el desabasto de medicinas que hay en el país, además que el gobierno tiene demasiados prejuicios y el presidente López Obrador “detesta cualquier consejo”. 

Coincidieron que a tres años del gobierno de López Obrador no hay nada que se pueda aplaudir y que el truco es tener un equipo con “vida propia” que sea mejor que el Presidente y le sepa decir que no. 

“No llenar de floreros un equipo, no llenar de gente sometida que le dice que sí”, expresó Loret al recordar que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, dijo que no enviaría a nadie a la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, mientras que el presidente López Obrador decidió de último momento que sí. 

El payaso Brozo refirió que el presidente de México quiere estar al frente de dictadores y abanderar las causas de Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

Si el presidente no ha podido ir más lejos no es por ninguna “benevolencia democrática de él, no es por ningún sentido de pluralidad, es porque se lo ha impedido una sociedad que claro que valora su democracia”, expuso Loret.