Hoy se estrena Scream 5

En el año 1996, la película de terror Scream revivió un género que se creía en picada. Ahora, en 2022 y 25 años después, los productores originales estrenarán Sream 5, manteniendo la estética original del film, pero con una historia moderna. ¿Cómo será la cinta que se estrena esta semana?

Con los protagonistas originales Neve Campbell y Courteney Cox, el film será estrenado este jueves 13 de enero, en muchos cines de Latinoamérica, incluido México.

Scream en 2022, adaptada al nuevo terror

La nueva Scream estará adaptada a un nuevo género del terror, basado en lo artístico, con conciencia social, y tintes psicológicos, liderado por los films que introdujo el director Jordan Peele.

Estamos claramente jugando y divirtiéndonos con esta idea de terror artístico”, explicó el codirector de la producción, Tyler Gillett. Por lo que cabe esperar una mezcla entre este nuevo subgénero, y el terror tipo slasher, donde predomina un personaje criminal que se dedica a asesinar jóvenes.

Un elemento que si repetirá la nueva Scream de 2022, es la incógnita sobre quién es quien lleva la máscara. Esto quedó en evidencia durante la fase de producción, donde los cineastas escribieron diferentes desenlaces para que no se filtrara el guion original.

Otro de los ejemplos sobre la incógnita del asesino, quedó plasmada en las audiciones. En esta etapa, los actores solo tuvieron acceso a escenas iniciales de la película.

Incluso cuando teníamos el elenco definido, les dimos apenas las páginas hasta donde su personaje llegaba”, dijo al respecto el productor ejecutivo Chad Villella, que trabajó en el éxito Boda sangrienta, de 2019.