Ordenan arresto de ex funcionario de Jiquilpan

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ocho horas de arresto del ex director de Cultura del Ayuntamiento de Jiquilpan, Iván Magallón, fueron las dictadas por las y el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), debido al incumplimiento de sentencia directa por violencia de género ejercida por el señalado.

Ivan Magallón que se desempeñó durante la administración 2018-2021, cometió violencia de género contra la entonces Síndica, una regidora y un regidor del ayuntamiento de ese municipio, por lo que el Pleno del TEEM notificó dos veces al ex funcionario con una multa, sin embargo, no cumplió con la sentencia.

Por lo anterior y en sesión del TEEM, las magistradas y el magistrado presidente votaron por unanimidad la sentencia de arresto por incumplimiento de la sentencia.

Cabe recordar que, a través de una cuenta de Facebook, el ex director de Cultura de Jiquilpan publicó contenido con lenguaje discriminatorio y expresiones que atentan contra la dignidad de las mujeres. Ivan Magallón, además de no atender el ordenamiento de borrar dichas publicaciones, reincidió con imágenes y textos discriminatorios que constituyen violencia política por razón de género en contra de las ex funcionarias del ayuntamiento.

“Se ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública que ejecute el arresto impuesto y se solicitó a Facebook INC retiré, eliminé, suprima o edite las publicaciones que se encuentran publicadas en el perfil “Cieneglam” y se solicitó a la secretaría ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán para que auxilie en el retiro de dichas publicaciones” se leyó durante la sesión virtual del tribunal electoral.