Más contagios por Covid-19 en el Ayuntamiento de Morelia, van 42

Foto: NER.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después que se anunciara que en lo que va de la administración municipal iban alrededor de 22 contagios por Covid-19, el director de Salud Municipal, José Misael López Díaz anunció que este número incremento este viernes, logrando un total de 42 personas contagiados con el virus.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, se tiene identificado principalmente en dónde se encuentran los contagios por Covid-19, detallando que ya se realizan pruebas a dichas áreas para evitar que otros compañeros, den positivo y con ello, se tenga un foco de contagios en los mismos.

Asimismo expresó que además de este tipo de determinación, la mitad de los trabajadores de la administración municipal, ya se encuentran trabajando en sus hogares, esto con el fin de despresurizar las oficinas y mantener los aforos del 60% que se encuentran permitidos tanto en establecimientos, como en eventos masivos y oficinas, por mencionar algunos.

López Díaz puntualizó que se espera que dicho número de contagios, no siga en aumento dentro de la administración municipal, esto para evitar que la atención que se les brinda a los morelianos en las oficinas, se vea afectado, toda vez que áreas como rentas, contraloría y la propia dirección de salud, han presentado dichos contagios.

Indicó que las medidas sanitarias implementadas en módulos como agua potable y predial, se han endurecido debido a que quieren evitar, los morelianos se vean afectados e incremente el número de personas con el virus en la ciudad, esto luego que en días pasados, se ha disparado considerablemente el número de personas infectadas.

Hasta el día de ayer, eran poco más de 438 los contagiados por Covid-19 en la capital michoacana, siendo una de las cifras más altas que ha presentado el municipio, sin embargo, ante la baja incidencia de muertes por el virus, las autoridades municipales no han tomado medidas más restrictivas en la ciudad.