Recuperan despensas robadas en Purépero

SSP recupera despensas robadas, en Purépero; hay 5 asegurados

Tras la pronta respuesta y acción operativa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en este municipio, se logró asegurar un camión cargado de despensas con reporte de robo y se efectuó la detención de cuatro masculinos, así como un menor de edad implicados en el hecho. 

Agentes de la Policía Michoacán se trasladaron a la calle Morelos esquina con Matamoros en atención a un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el cual se informó sobre el robo de varias despensas de las instalaciones del Desarrollo Integral de las Familias (DIF), en Morelia, mismas que estaban siendo descargadas e ingresadas a un inmueble. 

El domicilio fue resguardado por personal de Seguridad Pública, mientras que lo asegurado así como los masculinos y el menor de edad, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente y la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a fin de realizar las diligencias establecidas. 

En Morelia y Zamora, 6 asegurados por portación de distintas drogas

Como resultado de la estrategia preventiva que se mantiene en el estado para evitar los delitos contra la salud, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, aseguraron a 6 personas –una es menor de edad-, en posesión de distintas drogas.

Las diversas movilizaciones por parte de los agentes de la Policía Michoacán en conjunto con fuerzas federales y municipales, permitieron detener a 5 implicados, a quienes se les localizó sustancia granulada, al parecer metanfetamina y hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Dichas acciones se efectuaron en los municipios de Morelia y Zamora, donde los implicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Asimismo, en uno de los hechos se aseguró a un menor de edad, mismo que fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes para realizar las diligencias establecidas.