Senador del PAN exige renuncia de Delfina Gómez

El senador del PAN Damián Zepeda demandó la renuncia de Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública (SEP).

El senador del PAN Damián Zepeda demandó la renuncia de Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública (SEP).

Esto luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa de 4 millones de pesos a Morena por omitir los ingresos obtenidos entre 2014 y 2015 mediante la retención de un porcentaje de los salarios de empleados del ayuntamiento de Texcoco y del DIF municipal durante su administración.

“Sí, sí me parece que debe renunciar la secretaria de Educación y cualquier funcionario que sea encontrado por un tribunal con una responsabilidad… Entonces, me parece que un gobierno cualquiera, pero en particular este, que todos los días se jacta de ser distinto tiene que actuar lo que dice, no puede solamente andar con discursos. Se debe mandar un mensaje contundente de que ese tipo de actuaciones no son permitidas aun cuando hayan sido hechas antes… No es congruente esa actuación con la imagen de un gobierno que está impulsando la honestidad”, expresó.

El senador Zepeda insistió en su postura en contra de la reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y en su caso aprobación.