También en Catedral se realizan pruebas Covid

Hasta el día de mañana se estarán realizando estas pruebas, sin embargo, no hay seguridad de ello ante un desabasto por la alta demanda.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La demanda de pruebas de Covid-19 se ve reflejada en los diferentes centros de salud, tanto de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), como de los Institutos del Seguro Social, además de esto, en Morelia la Arquidiócesis ha montado su propio módulo en la Catedral.

Y es que en el patio principal se puede observas una fila de morelianos que esperan ser atendidos por una joven que se encarga de tomar los datos y un especialista que realiza la prueba PCR.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Laboratorio GRS Detección, la Arquidiócesis de Morelia y la Pastoral de la Salud, quienes se encuentran en un horario de 10:00 AM a 05:00 PM. Los resultados los envían por correo electrónico después de las 20:00 horas.

Ricardo Toxqui, encargado de logística del laboratorio informó que hasta el día de mañana se estarán realizando estas pruebas, sin embargo, no hay seguridad de ello ante un desabasto de pruebas por la alta demanda.

“Hay un aumento masivo efectivamente en los casos; es muy bueno que se estén aplicando las pruebas ya que hay bastante gripa, influenza y hay Covid, para descartar es necesario aplicar una prueba. Existen varios laboratorios que están aplicando pruebas, sin embargo, hay una escases por eso es bueno estar informado en dónde hay pruebas”.

Este módulo se instaló el pasado miércoles 12 de enero y hasta el momento han contabilizado 230 pruebas aplicadas al mismo número de morelianos, por un costo de 280 pesos cada una.