Turismo municipal presentará 100 experiencias para vivir en Morelia

Se trata de impulsar zonas como las tenencias de Capula, San Nicolás de Obispo, Morelos, Tiripetío, Teremendo, por mencionar algunas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con una campaña que ofrecerán a los turistas para que disfruten las bellezas que tiene la capital michoacana, Turismo Municipal lanzó esta mañana “100 experiencias en Morelia”, esto con el fin de impulsar el turismo en diversos rubros, explicó la Secretaria del Ayuntamiento, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal puntualizó que se trata de impulsar zonas como las tenencias de Capula, San Nicolás de Obispo, Morelos, Tiripetío, Teremendo, por mencionar algunas, mismas que cuentan con atractivos turísticos que dejarán a los visitantes con ganas de continuar visitando más de la ciudad.

Asimismo determinó que otros de los rubros más beneficiados serán espacios como restaurantes, hoteles y espacios culturales, los cuales podrán tener un repunte en sus visitas y con ello, generar mayores ingresos económicos, esto tras las pérdidas que se han presentado por la pandemia.

Indicó que a través de las redes sociales, la dependencia municipal estará dando a conocer al menos 10 experiencias semanalmente, con ello, los ciudadanos podrán conocer los lugares a los que podrán asistir y con ello, tener un mayor conocimiento en este tema de qué, es lo que se hace en determinadas zonas.

Para finalizar, expresó que una vez que se tengan las 100 experiencias compartidas en redes sociales, Turismo municipal realizará un libro en donde si incluyan las mismas, esto para que aquellos que no tuvieron la oportunidad de visitar las mismas, puedan leer las mismas y con ello, puedan conocer de otras formas los atractivos.

Se debe mencionar que la anterior administración municipal, generó los recorridos en tenencias del municipio, esto para generar una situación similar a la que pretende la nueva administración, por lo que se espera que exista una buena apertura por parte de los visitantes para estas nuevas actividades.