Localiza FGE a una mujer, víctima de Extorsión Virtual en Tlazazalca

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) localizó -sana y salva- a una mujer de 23 años de edad, víctima de extorsión virtual, ocurrido en Tlazazalca.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el 14 de enero, la víctima salió de su domicilio en la colonia Centro con rumbo al municipio de Purépero; sin embargo, en el caminó recibió llamadas intimidantes de personas desconocidas quienes le indicaron que se dirigiera a un determinado lugar.

Más tarde, sus familiares fueron contactados desde el número 3320285625 por un hombre que responsabilizaba a la víctima de haber ocasionado un accidente, motivo por el cual debían pagar la cantidad de 200 mil pesos, o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Por estos hechos fueron iniciadas las investigaciones que permitieron localizar sana y salva a la víctima, quien se encontraba aislada en un hotel en el municipio de Zacapu, evitándose también el pago de la exigencia económica.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.