La Guelagezta en Patzcuaro; un pedacito de Oaxaca en Michoacán

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Pátzcuaro, Michoacán.- Gracias a la presentación de la guelagetza a través del grupo de música Ñuú Savi en las clases principales de Pátzcuaro Michoacán puedo sentir un pedacito de la cultura y tradiciones de Oaxaca.

Hilarión Valencia director de la compañía mencionó tener preparadas la presentación y representación de las 8 regiones de Oaxaca a través de las calles centrales la cañada todo en conjunto con la banda Don Ají.

Gracias a este tipo de eventos se pretende hermanar las tradiciones entre dos estados altamente culturales y originarios como lo son Michoacán y Oaxaca.

“Principalmente lo que nosotros y toda la comunidad oaxaqueña hace, es compartir un poco tanto de la cultura como gastronomía, para que no se pierdan las tradiciones”, mencionó y n entrevista.

Por lo anterior Hilarión Valencia hizo una invitación especial a las nuevas generaciones para salvaguardar las tradiciones mexicanas:

“Las invitamos para que nuestras tradiciones oaxaqueñas no se pierdan, sabemos que oaxaqueños hay en todas partes de la república mexicana y los invitamos a que sean parte de nosotros”.