Ola de violencia en Morelia obligará a modificar esquema de seguridad

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El número de homicidios en Morelia obligará a qué las autoridades del ayuntamiento capitalismo modifiquen su estrategia de seguridad, materia que se encuentra en crisis ante los constantes asesinatos.

Y es que pese a la coordinación entre municipio, estado y federación, las fuerzas del orden se han visto totalmente superadas y en Morelia, prácticamente todos los días se registran homicidios.

Ante está situación, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, informó que tras reuniones entre los tres niveles de gobierno se estará revisando el esquema de seguridad para en su caso, ajustar el esquema.

“Creemos que la parte de la coordinación, que se está ajustando y revisando, va a servirnos bastante”, mencionó.

Según información de un medio nacional, en Michoacán van al menos 100 asesinados en lo que va de enero, el 20% registrado en Morelia.

En las últimas horas, fue asesinado un hojalatero en la colonia Vasco de Quiroga; un hombre fue agredido a balazos y falleció en la colonia Ampliación Gertrudis; y elemento de la Policía Michoacán y una mujer fueron asesinados a balazos cuando estaban a bordo de un vehículo particular en la colonia Ignacio López Rayón,