Detienen a una mujer en Morelia; asesinó a su sobrina de seis años

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una mujer, presunta responsable de la muerte de una pequeña niña de seis años. La señalada de nombre Juana Elvira C. es tía de la menor fallecida.

Según se dio a conocer, la niña víctima vivía con su madre y sus tías, una de ellas Juana, en una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Jardín. Desde septiembre del 2021, la pequeña víctima había estado recibiendo constantes malos malos tratos.

La violencia familiar ejercida por la ahora detenida, llegó a tal grado que, el 16 de noviembre , Juana Elvira C., agredió a la menor y le provocó una lesión en el cráneo, sin embargo, no la llevaron a un hospital. Fue hasta tres días después, fue llevada a un nosocomio para que recibiera atención médica, lo que provocó que el 20 de noviembre perdiera la vida.

La Fiscalía inició la investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación de la investigada, en este delito y se solicitó una orden de aprehensión contra la tía de la menor.

Derivado de las actuaciones se pudo establecer el posible paradero de Juana Elvira C., en un inmueble ubicado en la calle 16 de noviembre de 1780 y en otro en la esquina que conforman las calles José Fernando Ramírez y 16 de noviembre de 1780, ambos en la colonia Ciudad Jardín.

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de Juana.