Techo y teatro al aire libre, lo más dañado en el Colegio de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de recibir el ahora Colegio de Morelia, el titular del mismo, José Manuel Álvarez Bucio señaló que éste, cuenta con algunos problemas estructurales serios, detallando que es el techo y el teatro al aire libre, los más afectados.

El funcionario municipal puntualizó que en el caso del techo, se tiene el problema de humedad, ya que al momento de haber sido construido en el 2013, se colocó un especie de jardín en dicha zona, agregando que debido al abandono que ha sufrido en los últimos 8 años, se incrementó y generó más problemas en todo el edificio.

Por su parte, el teatro al aire libre indicó que básicamente se encuentra saqueado, agregando que no cuenta con materiales como bomba de agua, cableado, entre otros, siendo hasta el momento, una plancha de semento que no funciona para llevar a cabo eventos que lo hagan más llamativo.

Ante esta situación, Álvarez Bucio comentó que la administración municipal entregó un total de 1 millón de pesos, para atender de manera adecuada estas problemáticas y con ello, el Colegio de Morelia pueda ser visitado por alumnos que busquen continuar con sus estudios y ser un espacio seguro para ellos.

Para finalizar, determinó que se tendrá mayor seguridad en éste, para evitar que de nueva cuenta, el teatro al aire libre sea vandalizado, indicando que es una de las principales necesidades que se tiene actualmente entre los proyectos que tendrá durante este año.

Cabe mencionar que la ex titular del Poliforum, María Elena Silva Montes había confirmado que la estructura del lugar, se encontraba en malas condiciones, por lo que la anterior administración municipal había destinado 2 millones de pesos a su remodelación, esto luego que se convirtiera en uno de los espacios favoritos para la aplicación de vacunas contra el Covid-19.