Este martes, un asteroide pasará muy cerca de la Tierra

Esto no es una película de ficción. El próximo martes 18 de enero el asteroide (7482) 1994 PC1, que tiene una longitud de un kilómetro de ancho (el doble de tamaño que un rascacielos), y calificado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) como “potencialmente peligroso”, pasará muy cerca de la Tierra.

¿Qué se sabe del asteroide?

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que este asteroide cruzará el espacio a una velocidad de hasta 80 mil kilómetros por hora y a casi dos millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo que podrá ser observado desde un telescopio doméstico.

¿Riesgo potencial para la Tierra?

El asteroide 7482 (1994 PC1) fue descubierto en el año 1974 y no se tenía registro de sus movimientos a lo largo del espacio exterior hasta 1994. Así como este asteroide, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, estudia los objetos cercanos a la Tierra, tal como lo cuenta la película Don’t Look Up.

Aunque los científicos estiman que no existe un riesgo real de que el asteroide 7482 (1994 PC1) se impacte contra la Tierra, si existe una probabilidad muy pequeña y por ello ha sido calificado como “potencialmente peligroso”.