Exhibirán a las marcas que venden más caras y más baratas las toallas sanitarias y tampones

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa matutina del gobierno federal, se informó que también se llevará un comparativo en los precios de los productos categorizados como de administración menstrual sanitaria.

El procurador Francisco Ricardo Sheffield Padilla señaló que las mujeres podrán ingresar a la página www.consumidoras.profeco.gob.mx a revisar los precios de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Cada semana se realizan verificaciones y para mayor facilidad de consulta está regionalizado. El reporte está basado en 38 ciudades, con los mercados más grandes.

Se analizan el precio de 41 toallas 7 tampones y 2 copas mensaturales y las variaciones en precios se podrán observar mensualmente

Sheffiled señaló que en promedio la baja en el precio del producto final es del 10%. Si bien se quitó el IVA, en el precio final se observa esa reducción debido a la inflación.

También destacó que hubo reunión con los supermercados Walmart y Oxxo para hablar sobre este tema y pedir apoyo en que no se excedan con los precios.

Las 3 marcas principales son: always, saba y kotex

Consideró que sí hay una baja significativa lo que representa 3 mil millones de pesos dejara de recibir el gobierno federal, producto del IVA que se quitó.