#VIDEO | Elementos de la SSP, repliegan a normalistas de Tiripetio

Los normalistas comenzaron el enfrentamiento con objetos como piedras y cohetones, por lo que los elementos de dicha corporación respondieron el ataque con gas lacrimógeno

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que normalistas de Tiripetio, tomarán la autopista Siglo XXI y con ello, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, replegaron a éstos, tras un enfrentamiento que sostuvieron entre ambas partes.

De acuerdo a información proporcionada a este medio, los normalistas comenzaron el enfrentamiento con objetos como piedras y cohetones, por lo que los elementos de dicha corporación respondieron el ataque con gas lacrimógeno, generando que los estudiantes decidieran abandonar la zona donde se encontraban.

Asimismo se determinó que con ello, se generó la posible retención de unidades, esto luego que se tuviera la amenaza que dichos estudiantes, comenzaran con este tipo de acciones, mismas que señalaron, son una constante con el fin de generar presión para obtener sus necesidades.

Se debe mencionar que hasta el momento, el saldo de este enfrentamiento fue blanco, ya que ninguna de las dos parte continuaron generando mayor violencia, por lo que los estudiantes, regresaron a la normal.

Se desconoce puntualmente qué fue lo que orilló a los normalistas a manifestarse en la carretera Morelia-Pátzcuaro, sin embargo, se debe detallar que constantemente éstos, se colocan a la altura de Tiripetio para pedir dinero a los automovilistas que transitan por dicha carretera.