CMIC y Gobierno de Michoacán, firman convenio de colaboración

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para generar mejores condiciones para los constructores de la entidad, el Gobierno Estatal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron esta tarde un convenio de colaboración entre ambas partes, esto para que sean éstos, quienes puedan tener mayor contratación de los mismos en obra pública.

Durante la presentación de dicho evento, el titular de la CMIC, Antonio Tinoco Zamudio señaló que los constructores de Michoacán, están listos para la reactivación económica detallando que tienen listas las maquinarias que requiere Michoacán, para generar condiciones idóneas para la construcción de las principales obras que se lleven a cabo en toda la entidad.

Asimismo agregó que además de tener un gobierno comprometido con éstos, ellos apoyarán para el desarrollo de la entidad, a través de trabajo para cientos de michoacanos que estarán laborando en cara una de las construcciones que se les pudiera asignar a los agremiados de dicha cámara.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que Michoacán tiene una gran deficiencia en temas como vialidades, movilidad e infraestructura en general, por lo que es necesario generar un banco de proyectos que incluyan dichas necesidades y con ello, las empresas michoacanas puedan obtener la licitación de éstos.

Además, comentó que se buscará que federación pueda realizar una inversión cercana a los mil 300 millones de pesos, con ellos, se podrá regenerar la red de camiones de la entidad, la cual, volvió a destacar, se encuentra en pésimas condiciones, por lo que reiteró, es fundamental se pueda atender de manera inmediata.

Se debe mencionar que el propio, Tinoco Zamudio había mencionado desde el año pasado, que los constructores del estado, daban un voto de confianza a la administración estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, con quién destacó, se había reunido desde el pasado mes de junio para llegar a acuerdos y con ello, beneficiar al sector.