El tiempo nos dio la razón: Yankel Benítez sobre puente a desnivel en Siervo de la Nación

Deben esperar la determinación final para conocer el destino de dicha obra

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que la Auditoría Superior del Estado de Michoacán, señalara que existen irregularidades en la construcción del Puente a desnivel de Siervo de la Nación, fue el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva quien expresó que “el tiempo les dio la razón” en torno a este tema.

El funcionario municipal puntualizó que deben esperar la determinación final para conocer el destino de dicha obra, misma que se encuentra detenida desde el pasado mes de noviembre, esto debido a que la administración municipal daba a conocer que se mantenían algunas irregularidades en su creación.

Benítez Silva comentó que aún se debe esperar para tener la resolución de auditoría, toda vez que hasta el momento, solamente se ha encontrado una simulación en proceso de la licitación y excesos de pagos por materiales faltantes, por lo que se debe analizar a profundidad el futuro de la misma.

“El tiempo nos dio la razón sobre la obra, ahora debemos esperar a que la Auditoría Superior del Estado, nos entregue el dictámen final, para conocer sí, la obra se encuentra en buen estado o tiene algún problema, de lo contrario se debería suspender su creación”, expresó.

Para finalizar, determinó que desconoce cuáles son las otras cuatro obras que también presentan irregularidades y que de acuerdo a la dependencia estatal, se realizaron en el año 2020, cuando Raúl Morón Orozco fungía como alcalde de Morelia.

Cabe mencionar que desde el inicio de la construcción de la misma, los ciudadanos se manifestaron en contra de dicho proyecto, el cual debió haber concluido en 4 meses, sin embargo, se encuentra a punto de cumplir un año y un mes, que se inició con los trabajos del puente, teniendo un avance de poco más del 60%.