Sigue sin levantar industria de la construcción en Michoacán

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desde finales del año pasado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha venido trabajando en un 30% debido a las afectaciones por la pandemia, así como por el cambio de administración municipal, detalló el titular de la misma, Antonio Tinoco Zamudio.

El empresario puntualizó que lamentablemente aún no se ha podido elevar este 30%, que destacó se viene arrastrando desde noviembre del 2021, por lo que se espera que el próximo mes, se pueda reactivar los proyectos de construcción por parte del Gobierno Estatal, mismo que es, el que más ingreso genera para el sector.

Tinoco Zamudio, indicó que se espera que ya se tenga, una mayor oportunidad para las empresas michoacanas de la construcción, toda vez que el presupuesto que se contempla para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, cuenta con un 80% más que el que se aplicó en el 2021, por lo que podría tener un impulso mayor.

Asimismo determinó que actualmente existen un total de 350 obras en proceso de concluir en todo el territorio michoacano, mismas que vienen desde la administración anterior, por lo que esperan este tipo de situaciones, no afecte la generación de más proyectos en toda la entidad.

Se debe mencionar que fue este pasado martes, cuando el Gobierno Estatal y la CMIC, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración entre los dos, esto con el fin de generar mejores condiciones de trabajo para la cámara, además de darle prioridad a los mismos, en los próximos proyectos a ejecutarse.

Durante la presentación de dicho evento, el titular de la CMIC, Antonio Tinoco Zamudio señaló que los constructores de Michoacán, están listos para la reactivación económica detallando que tienen listas las maquinarias que requiere Michoacán, para generar condiciones idóneas para la construcción de las principales obras que se lleven a cabo en toda la entidad.