Vamos a colaborar con investigación de la FGR contra Silvano: Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, estará colaborando -en caso de ser necesario- con la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a la investigación que mantiene en contra del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por posibles actos de corrupción, así lo anunció el propio mandatario.

“La Auditoría Superior de la Federación tiene información, la Fiscalía de la República tiene información y por supuesto que nosotros vamos a colaborar en la información que nos soliciten. Es claro que sí existen evidencias y una sospecha grande de que hubo grandes irregularidades en el manejo de recursos y aquí los hemos dado a conocer”.

En rueda de prensa, el gobernador morenista aseguró que en el ámbito michoacano, no se ha descuidado el tema y la Contraloría del Estado mantiene las investigaciones correspondientes.

Por último, Bedolla no descartó que más ex funcionarios se vean también involucrados en investigaciones de la Federación, al tratarse de un tema de jerarquías institucionales y porque el 97% de los recursos de Michoacán son federales.

“Cada caso cada auditoría se analiza para deslindar responsabilidades, si el gobernador es responsable seguramente también subalternos o parte de la administración pública por el tema específico podrían tener responsabilidades”.

Es de recordar que, La Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre procedimientos administrativos durante la gestión de Aureoles Conejo.