Vecinos advierten no van a permitir cambio de sentido de avenida Guadalupe Victoria

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que se diera a conocer por parte del Ayuntamiento de Morelia que este día se daría el cambio de sentido en la avenida Guadalupe Victoria, los vecinos se volvieron a manifestar señalando que no permitirán el cambio, esto por los graves problemas que traería consigo dicho cambio.

La representante de los vecinos, Ana Isabel Abarca Núñez destacó que la administración municipal ha quedado mal en las reuniones que se han llevado a cabo, detallando que solamente dan a conocer parte de los acuerdos que se han planteado y aunque puntualizó que ya colocaron balizamiento y algunos reductores, aún falta mucho para que puedan aprobar dicho cambio.

La ciudadana también puntualizó que se les anunció que será hasta el próximo viernes, cuando se llevaría a cabo dicho cambio de manera definitiva, por lo que reiteraron que no permitirán esta determinación, detallando que si es necesario, se estarían colocando desde el jueves en la noche, ya que no están dispuestos a aceptar dicha decisión.

Abarca Núñez comentó que ya se tienen poco más de 400 firmas de vecinos de al menos 4 colonias cercanas a la vialidad, que no están de acuerdo con el cambio, detallando que se encuentran en pláticas con más ciudadanos, por lo que se espera que este padrón pueda seguir creciendo y con ello, se aumente el número de personas inconformes con ello.

Hasta el momento, los vecinos se mantienen a lo largo de la avenida, deteniendo el tráfico y mostrando su inconformidad, indicando que aunque se mantengan mesas de diálogo con la administración municipal, no se podrá llevar a cabo un acuerdo, ya que han visto, no se respetará las determinaciones que se han presentado en las mesas de diálogo.

Cabe mencionar que durante varios días, el Ayuntamiento de Morelia ha buscado implementar de manera definitiva el cambio de sentido, sin que hasta el momento, los vecinos hayan permitido esta acción, por lo que se espera que el próximo viernes, se lleve a cabo este cambio definitivo.