Catedral de Morelia, se quedará en penumbras; encendidos cancelados hasta nuevo aviso

Es fundamental se tenga un mayor control de la pandemia en este momento

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras la determinación del Comité Municipal de Salud, de mantener los eventos públicos cancelados hasta que no presenten protocolos de sanidad para evitar conglomerados, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que el encendido de catedral, quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Y es que, había sido la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta quien había mencionado anteriormente que se estaría llevando a cabo este espectáculo este sábado 22 de enero, sin embargo, el funcionario municipal determinó que no existía condiciones para llevarse a cabo.

Benítez Silva determinó que es fundamental se tenga un mayor control de la pandemia en este momento, esto ante la creciente ola de contagios que se ha presentado en la capital michoacana, toda vez que el Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres puntualizara que Morelia es el epicentro de la cuarta ola.

Asimismo indicó que aunque este tipo de shows son muy llamativos tanto para los turistas como para los morelianos, no es viable que se te lleve a cabo, sobre todo ante la llegada de Ómicron, por lo que comentó que tampoco se tendrá contemplado el regreso del vídeo mapping.

Fue este pasado miércoles, cuando el Comité Municipal de Salud sesionó de manera extraordinaria en dónde se determinó que los eventos masivos deberán presentar protocolos específicos para poder realizarse, de lo contrario se les negará el permiso.

Asimismo se determinó que Coepris, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 1, serán las instancias de salud, que se estarán encargando de permitir que este tipo de eventos, se lleven a cabo, esto tras el problema que se suscitó el pasado domingo, en un evento que no cumplió con las medidas sanitarias necesarias.