Sólo áreas esenciales estarán operando en el Congreso de Michoacán

Lo anterior ante la alza de casos positivos de Covid-19

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de un documento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se dio a conocer que los coordinadores de cada Grupo Parlamentario del Congreso de Michoacán, acordaron que al interior del edificio del Poder Legislativo, sólo estarán operando las áreas esenciales, con una reducción de personal presencial y siguiendo el protocolo de salud y prevención.

Lo anterior ante la alza de casos positivos de Covid-19, por lo que en el formato se especifica que las y los trabajadores que sigan acudiendo al edificio legislativo deben seguir a cabalidad las medidas básicas: uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y tapetes sanitizantes.

Las áreas marcadas como esenciales y que seguirán funcionando en el Congreso Local son: la Mesa Directiva, la JUCOPO, Oficialía de Partes, Servicios Parlamentarios, Secretaría de Administración y Finanzas, Comunicación Social y la Coordinación de Atención, Ciudadana y Gestoría.

Sobre el personal de atención, la cantidad de planta laboral presencial se reducirá al mínimo mientras todos los horarios se encuentren cubiertos. Personas mayores de 69 años o con enfermedades crónicas, trabajadores que tengan a su cuidado menores de 12 años o mujeres embarazadas, podrán ausentarse de sus labores presenciales y cubrir sus labores a distancia.

Por último, los eventos público o visitas guiadas al Parlamento michoacano no podrán rebasar un máximo de 20 personas.