Pese a restricciones, esperan derrama de 16 mdp por San Valentín

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que aún se tendrán algunas restricciones para el próximo 14 de febrero, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama destacó que se espera que para dicha fecha se tenga una derrama económica para el sector de alrededor de 16 millones de pesos.

El empresario puntualizó que dicho monto fue el que se obtuvo durante el pasado 2019, ya que en el 2020 y 2021, no se tuvieron tan buenas ventas, al tener mayores restricciones, por lo que reiteró que se encuentran analizando las posibles opciones que tendrían para enfrentar algún tipo de baja venta.

Indicó que aquellos establecimientos que ofertan insumos como peluches, flores, chocolates, bisutería, electrónica y demás artículos que se suelen regalar ese día, no tendrán tanta afectación, sin embargo, reiteró que serán aquellos como restaurantes, bares, antros y salones de fiestas, quienes se enfrentarán a esta problemática, sobretodo sí, continúa el alza de contagios.

Guerrero Guadarrama puntualizó que sumado a estos factores, las manifestaciones han contribuido a mermar el captación de dinero en los comercios de la zona centro, por lo que ha instado a las autoridades correspondientes para que sigan atendiendo las demandas de los grupos sociales y con ello, disminuir este problema.

Para finalizar, determinó que se espera que las demás temporadas del año como lo son semana santa, día de las madres, día del niño, etc, puedan salir adelante sin tener este tipo de problemática, misma que ha generado, de acuerdo a las cifras señaladas por el presidente de COVECHI, más de 5 millones de pesos.

Cabe mencionar que las restricciones sanitarias hasta el momento, solamente contemplan aforos del 60% en bares, antros y demás establecimientos de la capital michoacana, asimismo se señala que los horarios de atención serán dentro de lo establecido por sus licencias de funcionamiento.