Cultura, comida y artesanías hermanan a Oaxaca y Michoacán

Ambos estados están hermanados en el Primer Encuentro Gastronómico y Artesanal en la Plaza Valladolid, justo en el templo de San Francisco en Morelia.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Son varias las características que comparten Michoacán y Oaxaca, como su deliciosa gastronomía, su amplia cultura y sus hermosas artesanías, por ello es que ambos estados están hermanados en el Primer Encuentro Gastronómico y Artesanal en la Plaza Valladolid, justo en el templo de San Francisco en Morelia.

Si bien, los locales están instalados desde el pasado 15 de enero, se espera que este fin de semana sean los días más fuertes para los comerciantes, ya que se trata del cierre del evento de hermanamiento y la exhibición en conjunto de los dos ballets folklóricos de ambos estados.

Así lo mencionó Adán Oliviera, director del grupo de artesanos “Arte y Expresión Oaxaqueña”, quien detalló que el domingo 23 de este mes habrá un cierre del encuentro partiendo de la Plaza a Hidalgo, frente al IMSS de la Avenida Madero, en donde participarán los dos ballets y una banda filarmónica de Oaxaca, para que, al son de Michoacán y su hermana Oaxaca, arriben a la Plaza Valladolid.

“No un mano a mano, un hermanamiento, un enlace entre dos estados hermanos, ricos en cultura que se va a dar (…) estamos muy unidos por muchas cosas Oaxaca y Michoacán”.

Adán Oliviera invitó a los morelianos a asistir el próximo domingo a este cierre del hermanamiento entre ambos estados, recordando que siempre hay que cumplir con las medidas de sanidad y prevención de la pandemia.