Después de semanas, Morelia presenta dos muertos por Covid-19

Javier Velázquez | Grupo Marmor

La información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 617 nuevos casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 31 mil 808 casos.

Dicho reporte, arrojó que durante este viernes 21 de enero, se registraron contagios en Morelia, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora, Apatzingán, Tarímbaro, Zitácuaro, Zináparo, Puruándiro, Jacona, Peribán, Tanhuato, Yurécuaro, Queréndaro, Maravatío, Los Reyes, Jiménez, Sahuayo, Arteaga, Zacapu, Jose Sixtos Verduzco, Aquila, Purépero, Tancítaro, Numarán y Buenavista, entre otros, generado que se tuviera desde 617 hasta 10 contagios.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 1217; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,070; por su parte, los casos sospechosos son 179 actualmente.

Michoacán con 4 muertes por Covid-19 y con 1,591 contagios

En el panorama estatal, Michoacán cuenta con un total de 135 mil 532 personas confirmadas con el virus, en el tema de defunciones, son alrededor de 8 mil 089, las personas que han fallecido por dicha enfermedad.

Al corte de este día, Morelia, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora, Apatzingán, Tarímbaro, Zitácuaro, Zináparo, Puruándiro, Jacona, Peribán, Tanhuato, Yurécuaro, Queréndaro, Maravatío, Los Reyes, Jiménez, Sahuayo, Arteaga, Zacapu, Jose Sixtos Verduzco, Aquila, Purépero, Tancítaro, Numarán y Buenavista, son los municipios que presentan mayor incidencia de nuevos casos.

Mientras que este viernes, Michoacán cuenta con 4 defunciones a causa del virus, detallando que fue en Morelia y Zacapu en dónde se presentaron 3 de las muertes, mientras que una más, no pertenece al estado.