Rentas de Capuchinas permanecerá cerrado hasta las 3 PM

Foto: Naomi Carmona
Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) tomaron desde las 08:00 AM las oficinas de receptoría de Rentas, obligando al resto de los módulos a cerrar sus puertas y dejando a los morelianos sin posibilidad de hacer sus trámites en dichas oficinas. La toma permanecerá vigente hasta las 03:00 PM que los empleados del subsistema se retiren.

Lo anterior como presión al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para conseguir la destitución de Teresa Mora Covarruvias como directora general del Cobaem, ante lo que señalan son una serie de atropellos a sus derechos laborales, entre los que mencionan la falta de pagos de prestaciones desde el 2020, bonos por puntualidad y asistencia, bonos por años de servicio, entre otros que acumulan “varios millones pendientes”.

Lo anterior lo informó María Castañeda Vázquez, delegada del plantel en Morelia, quien señaló la falta de mesas de negociación para una solución a sus problemáticas, pese a los intentos de acercamiento de los líderes del SITCBEM con el gobierno estatal.

El pasado martes, el sindicato realizó una manifestación en las calles de Morelia y ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron tomar las oficinas de rentas:

“Si no nos hacen caso por varias vías, desgraciadamente tenemos que hacer este tipo de acciones para ver si nos escuchan. Aquí los ciudadanos salen afectados y comprendemos la molestia pero si no hay otra vía, hacemos esto”, mencionó Castañeda Vázquez.

Todavía no hay una acción de protesta que estén planteando hacer en próximos días en caso de que el gobierno estatal les ignore.