Adultos de 40 a 59 años de edad, tendrán 4 macro módulos para ser vacunados

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras la gran cantidad de personas que se quejaron por las grandes filas que se realizaron durante la jornada de vacunación de refuerzo a los grupos etarios de 40 a 49 y 50 a 59 años, este domingo el Consejo Estatal de Salud, determinó colocar 4 macro módulos para agilizar dicha colocación de dosis.

De acuerdo al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla estos espacios estarán ubicados en el estadio Venustiano Carranza, la explanada del Estadio Morelos, así como en Poliforum y por último en Ciudad Universidad, esto para cubrir los 4 puntos de la ciudad y con ello, sea más dinámica la espera de los adultos.

Asimismo expresó que se encuentran trabajando para que todas las personas pertenecientes a dichos grupos etarios, puedan recibir dicha dosis, destacando que hasta el momento se tiene un total de 250 mil dosis del biológico de AstraZeneca, para que sean aplicados como refuerzos y con ello, se pueda dar esta protección.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que estuvieran pendientes de los espacios y pudieran acudir a recibir su refuerzo, esto con el fin de evitar que más personas puedan ser más afectadas por el Covid-19, destacando que en los últimos días, se ha presentado un alza considerable de contagios.

Se debe mencionar que desde este pasado miércoles que se comenzó la aplicación del refuerzo a los grupos etarios antes mencionados, éstos, comenzaron a quejarse debido a la gran cantidad de personas que acudían a los 2 módulos que se habían dispuesto, siendo éstos, el estadio Venustiano Carranza y Morelos.

Las quejas de los adultos, era precisamente que esperaban hasta 3 horas para acceder a la aplicación, volviéndose muy tedioso y cansado para éstos, por lo que exigieron durante 4 días, la apertura de otro módulo, sin que fuesen escuchadas sus peticiones.