Casi dos días de bloqueo en Morelia-Zacapu y no hay solución

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ha pasado día y medio de que no hay transito a Zacapu ni a Morelia por el bloqueo que mantienen comuneros en esta zona.

Los habitantes de Santiago Azajo siguen en la carretera que comunica Morelia con Zacapu a altura de Comanja, su exigencia es que liberen a las personas detenidas el pasado viernes por la noche, quienes presuntamente ocasionaron destrozos en la secretaria de gobierno.

El problema que existe desde hace 3 semanas en esta comunidad es que unas personas están a favor del presupuesto directo y otras más no. Sin embargo, el presupuesto destinado a esa comunidad ya fue entregado.

Mientras tanto el gobierno estatal no ha dado postura al respecto mientras que el Ayuntamiento de Coeneo, cabecera a la que pertenece esta comunidad, hizo un llamado al diálogo y dijo ya están trabajando junto con gobierno estatal en encontrar una solución.

La molestia y las afectaciones que se generan continúan presentes pues las personas no pueden trasladarse por el bloqueo y por temor a alguna agresión.

Cabe destacar que no hay presencia de policía municipal ni estatal.

Familiares de los detenidos permanecen afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado esperando respuesta sobre el estado legal de los comuneros.

Foto: ACG