Prevalecerá el frío este domingo

Este domingo, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente Núm. 24, en interacción con la corriente en chorro, recorrerán el noroeste y norte de México, ocasionando rachas de viento de 60 a 80 km/h en dichas regiones, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua. Asimismo, se pronostica ambiente muy frío con caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila durante la madrugada del lunes.

Por otro lado, el frente Núm. 23 se desplazará sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre la región; se prevé que este sistema deje de afectar al territorio nacional en horas de la tarde.

La masa de aire asociada al frente y un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán densas nieblas sobre el noreste y oriente del país, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en zonas de Veracruz y lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y ráfagas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México. En el resto del país dominará cielo despejado, ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias.

En Michoacán

Cielo medio nublado durante la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Sin lluvia en Colima. Ambiente matutino frío a fresco. Bancos de niebla en zonas serranas.

Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Reporte del Servicio Meteorológico Nacional