Bedolla rechaza extender fechas para descuentos en el reemplacamiento

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a las múltiples complicación que han padecido las y los contribuyentes para acceder a los descuentos de enero en el trámite del reemplacamiento, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que no habrá una extensión de fechas para las reducciones en la tarifa de este procedimiento, es decir, los descuentos de enero serán sólo para enero.

Lo anterior debido a que fue desde el Poder Legislativo donde se determinaron las fechas y los descuentos correspondientes a cada una de ellas: enero el 30%, febrero el 20% y marzo el 10%.

“Estamos cumpliendo los lineamientos que nos dio el Congreso del Estado, no podemos salirnos de ellos porque entonces estaríamos violando el propio decreto del Congreso. No va a haber ahí ningún ajuste”, adelantó el mandatario estatal durante rueda de prensa.

A decir del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, hasta el 21 de este mes, se han realizado 89 mil 525 trámites de reemplacamiento de forma presencial en los módulos de atención, más otros 33 mil 262 registros de nuevas placas a través del sistema digital.

Bedolla invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días del descuento del 30% más las reducciones adicionales si el vehiculo tiene un valor menor a 100 mil pesos.

“Ya están al 100% operando las oficinas receptoras de rentas, está el sistema funcionando muy bien por internet, pueden usar las dos vías, internet y receptoría de rentas. Queda toda esta semana para disfrutar de descuentos del 30% aquellos que estén al corriente de sus pago”.

Es de recordar que, el pasado viernes una toma de oficinas de la SFA detuvo el menos ese día el proceso de reemplacamiento, mientras que el módulo ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas no. 1016, está inoperable pues las y los empleados del gobierno están de vacaciones y regresan hasta el 28 de enero.