Los juegos de video han ido evolucionando, al punto de que los jugadores ahora pueden gastar dinero real para comprar artículos virtuales en diferentes títulos. En lugar de avanzar poco a poco, hoy pueden desbloquear niveles, personajes y conseguir premios a cambio de dinero.
En el caso del videojuego Fortnite, los usuarios pueden conseguir monedas virtuales, conocidas como V-Bucks o paVos, para obtener nuevos atuendos, armas y habilidades. Incluso se pueden usar tarjetas de crédito para hacer estas compras. Eso fue lo que hizo un niño a escondidas de sus padres y ahora está pagando el precio.
En Twitter comenzó a circular la fotografía del niño que sostiene un letrero en el que se lee “Vendo nueces y carne seca porque usé la tarjeta de mi papá para comprar monedas en Fortnite”.
Al parecer, el niño tomó sin permiso la tarjeta bancaria de su papá y gastó una suma aún desconocida de dinero real en el popular juego en línea. Así que lo pusieron a vender estos productos para que recuperara el dinero que gastó en paVos.
Hasta ahora no se sabe con exactitud el monto que gastó este chico y solo se sospecha que esto ocurrió en México durante la emergencia sanitaria, pues el niño usa un cubrebocas mientras vende nueces y carne seca que tiene en la cajuela del carro de sus padres.