PRD buscará reformar ley y ampliar periodo de descuentos del reemplacamiento

El PRD buscará a través de su Grupo Parlamentario cambiar la ley.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de la representación al interior del Congreso del Estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará que se modifique la Ley de Ingresos de Michoacán para ampliar el periodo de descuentos del reemplacamiento, ante algunos problemas que la ciudadanía ha encontrado a la hora de hacer este trámite.

En rueda de prensa virtual, el dirigente estatal de ese instituto político, Octavio Ocampo Córdova, anunció que esta semana o a más tardar la siguiente, se estará reuniendo con las diputadas Mónica Valdez Pulido, Guadalupe Díaz Chagolla y Víctor Manríquez González, para presentar una propuesta.

Tavo Ocampo destacó la necesidad de las y los contribuyentes a acceder a los descuentos de enero, ante un reemplacamiento que dijo, llegó en un mal momento, no era necesario ni una prioridad.

“Se había proyectado que para enero tuviese un porcentaje de descuentos, febrero otro y marzo otros; hoy nosotros proponemos que tiene que ampliarse primero porque no hay el materia, las láminas, segundo hay una desorganización , receptorías de rentas cerradas y los ciudadanos no pueden tener el descuento que fue aprobado por el Congreso del Estado. Tiene que haber una aplicación”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación esta mañana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó que su gobierno y la Secretaría de Finanzas vayan a ampliar el periodo de reducciones de enero -mes en donde se da el descuento más alto en el reemplacamiento-, justificando que estarían violando lo aprobado por el Poder Legislativo en diciembre pasado.

Por lo anterior, el PRD buscará a través de su Grupo Parlamentario cambiar la ley.