PAN llama al gobernador a la sensibilidad y extender plazo de descuentos en reemplacamiento

El PAN sería el segundo partido en la entidad que estaría buscando una ampliación de los descuentos del reemplacamiento

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la sensibilidad al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en el tema del reemplacamiento, esto para en su caso, extender el plazo de descuentos en el trámite o al menos garantizar un buen servicio los días restantes de enero.

Lo anterior luego de que el mandatario estatal rechazara una posible extensión de fechas del descuento más alto en el canje de placas que corresponde al 30%, argumentando que e periodo lo estableció el Congreso Local y no el gobierno del estado.

En rueda de prensa, el secretario general del PAN Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, señaló que durante enero, los contribuyentes han recibido un mal servicio, sin la atención digna en los módulos y la falta de láminas para entregarle a los ciudadanos, es decir, las y los michoacanos pagan el reemplacamiento pero no reciben placas.

“Hacerle un llamado al gobernador que amplíe el plazo o en su defecto los días que faltan le den la facilidad al contribuyente de que pueda canjear sus placas sin problema porque el servicio ha sido totalmente deficiente”, mencionó el panista.

Aunado a lo anterior, Javier Estrada adelantó que, si el gobernador no atiende el llamado panista o de los michoacanos que requieren el trámite, la dirigencia buscará un acercamiento con sus legisladores locales para hacer modificaciones a la Ley de Ingresos.

“Hicimos el llamado hace un momento, pero también de no atenderlo en coordinación con nuestro grupo parlamentario les estaríamos pidiendo -si la actividad legislativa lo permite- que le metan mano a la Ley de Ingresos”.

El PAN sería el segundo partido en la entidad que estaría buscando una ampliación de los descuentos del reemplacamiento desde el parlamente michoacano, esto luego de que el PRD anunciara esta intención en voz de su dirigente, Octavio Ocampo.