Tras siete meses sin avances en el asesinato del dirigente de limpia, exigen respuesta

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que el pasado 25 de junio del 2021, se asesinara al dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes del Ayuntamiento (SLT), Marco Antonio Solórzano Orozco y que la Fiscalía General del Estado, no ha dado mayores resultados, agremiados a dicha organización se manifestaron esta tarde a las afueras de la FGE.

El secretario de Actas y Organización del mencionado sindicato, Enrique Ruíz Velasco detalló que los agremiados, exigen la respuesta por parte de la fiscalía ante dicho homicidio, esto luego de haber transcurrido 7 meses del hecho y que hasta ahora, no tengan mayor información de quién o quiénes, cometieron este acto.

Asimismo determinó que temen, que la carpeta de investigación del homicidio, se haya quedado en el olvido, por lo que este día, acudieron a las instalaciones para entregar un oficio y con ello, se pueda generar de nueva cuenta la investigación y se tenga una mayor respuesta ante el hecho.

Ruíz Velasco detalló que los trabajadores, aún tienen miedo de acudir a las instalaciones del mismo, esto debido a que podrían generar de nueva un ataque en contra de alguien más, agregando que hasta el momento, ninguno de los agremiados, cuenta con alguna amenaza, sin embargo, tienen miedo de dicha situación.

Fueron alrededor de 80 camiones de basura los que se manifestaron desde Tres Puentes hasta la fiscalía, generando un retoque de campanas a las afueras del mismo, destacando que exigen justicia para la muerte de su dirigente, detallando que ya son 7 meses de falta de información al respecto.

Cabe mencionar que fue el 25 de junio cuando se registró la muerte del líder, dentro de las instalaciones del Sindicato de Limpia y Transportes del Ayuntamiento, sin que hasta el momento, se tenga mayor información sobre esta problemática y que hasta el momento, la fiscalía no haya brindado más datos de la investigación.